paneles-solares-7.info
▷ Beneficios de los paneles solares

Beneficios de los paneles solares

beneficios de los paneles solares

La utilidad de las energías renovables en todo el mundo va tomando cada vez más fuerza.

El empleo de estas tecnologías tienen 3 tipos de beneficios: económicos, medioambientales y sociales.

Dentro de los económicos, la incorporación de sistemas solares requiere de solo una inversión, con una vida útil superior a 25 años y se amortiza en un periodo de tiempo bastante atractivo, 8 o 10 años aproximadamente, y posteriormente, generan un ingreso extra mensual durante la duración de los equipos.

¿Por que apostar por la energía solar?

Una cosa es segura, el precio que pagas por utilizar la electricidad continuará aumentando en promedio el 10% al año. Por ejemplo, si actualmente tu recibo es de 3000 pesos, en 10 años terminarás pagando 5300 pesos, eso es casi el doble.

Con los sistemas de energía solar la electricidad que se genera es gratis, entonces dependiendo del sistema que instales se reducirá significativamente el recibo de luz por los siguientes 25 o 30 años, y esos 5300 que ibas a gastar, ahora terminarán en tu bolsillo.

Los paneles solares son una gran inversión

Los placas solares son una excelente oportunidad para invertir tu dinero, ya que genera un crecimiento considerable en tu economía. Además, no hay riesgo, ya que tu inversión se ve reflejada mes a mes conforme a tu ahorro, 100% garantizado y sin letras chicas.

Recuperar tu dinero es un beneficio que muy pocas veces te ofrecen al adquirir un bien servicio. Piensa en un automóvil, si su precio comercial es de 130 mil pesos al momento de adquirirlo, en un lapso de 10 años, el auto habrá perdido su valor hasta un 45%.

Instalando energía solar, podrás recuperar tu inversión en 3, 4 o 5 años y gozar de más de 30 años de energía gratuita. Conforme pase el tiempo más valor tendrá tu instalación.

Puedes vender el exceso de Electricidad que generas a la red

Las empresas energéticas pueden comprar el exceso de electricidad producido con su sistema solar fotovoltaico. Si tienes un sistema grande, puedes generar exceso de electricidad y así, obtener un ingresos.

Una de las grandes ventajas de contar con la tecnología de paneles fotovoltaicos es que se puede inyectar el exceso de energía generada a la red eléctrica que suministra el servicio. Esta es una forma de aprovechar al máximo la captación de energía solar y generación de energía eléctrica.

De esta manera, al final de cada periodo de facturación, si la energía inyectada es mayor al consumo realizado, no pagarás la energía consumida de la red y la sobrante de energía será abonada en el siguiente periodo. Si la energía inyectada es menor a la consumida se cobrará de su recibo. 

Esta opción es una muy buena alternativa para aquellos que quieran obtener beneficios económicos a largo plazo.

No requieren de gran mantenimiento

Otra gran ventaja de los módulos solares es lo fácil que resulta vivir con ellos, ya que no necesitan de gran mantenimiento durante sus 20 o 30 años de vida útil y no requieren ningún tipo de gasolina, aceite u otro tipo de combustible, además de que generan un aumento en el valor del inmueble en donde se instalen.

Son buenos con el medio ambiente

Como si fuera poco, hay un beneficio más que ofrecen los paneles solares, son buenos con el ambiente y hacen del mundo un lugar mejor para vivir. Unicamente un sistema doméstico de energía fotovoltaica evita más de 140 toneladas de emisiones de CO2 durante su vida útil, lo que equivale a plantar más de 3000 árboles.

Compartir

Comentarios